miércoles, 14 de abril de 2010

Atención Farmacéutica en pacientes con Asma



Asma es un término usado para describir condiciones en las cuales la respiración se torna difícil como resultado de la exposición a un irritante. El Asma alérgica es común y puede ser causada por factores como pelos de animales o polen. En varias personas, los síntomas de asma puede resultar del ejercicio.

Para el control del Asma, es muy común que se recete a los pacientes inhaladores, ya sean broncodilatadores como el Salbutamol usado "de rescate" así como corticoides como la Beclometasona usada "de prevención".

Si bien, un paciente puede tener prescrito y utilizar estos inhaladores por mucho tiempo, se ha evidenciado que en un gran porcentaje de pacientes existe un uso inadecuado generando tanto falla en la efectividad como en la seguridad del tratamiento.

Un artículo recientemente publicado en la revista Brazilian Journal of Neumology nos detalla sobre la evaluación del uso de inhaladores.

El artículo completo se tiene en el siguiente enlace:

Artículo

1 comentario:

www.OrangeMty.com dijo...

Del 85 al 90% de las personas con asma son alérgicas a los ácaros del polvo en nuestras casas. Los ácaros del polvo se ubican principalmente en los colchones (donde pasamos la tercera parte de nuestra vida), almohadas, alfombras, entre otros. En estos lugares tienen el ambiente propicio para vivir y desarrollarse. Nosotros podemos ayudarle si se encuentra localizado(a) en Monterrey, N.L., México (en caso negativo, también tenemos información que le puede servir), ofrecemos un servicio de desinfección de colchones, almohadas y alfombras, con el cual destruimos y extraemos los ácaros, además de moho, virus, bacterias y otros contaminantes, sin dejar residuos y de una manera 100% natural, sin usar químicos ni agua, ya que ésta última no se recomienda por ayudar al crecimiento de los mismos. También, ofrecemos un spray acaricida (anti ácaros), que también ataca virus y bacterias, inhibe el mal olor y es 100% biodegradable. Para más información, y su soporte científico, por favor visite nuestra página web: http://www.OrangeMty.com